Emilio Jose martinez Redondo

Nace en Cartagena, comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde termina el grado profesional de viola y trompeta. Obtiene el título de superior de viola, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con la profesora Dña Grenda, Katarzyna María.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de D. Emilio Mateu, D. Alan Kovacs, D. Jesse Levine, D. Ettore Causa, D. Alexander Bobrovsky, Dña. Eli Karanfilova, D. Antonio Clares, D. Livio Stanesse, etc... y de Música de Cámara con: Michael Kopelman, (cuarteto de Tokio) Rezart Kapetani Kapetani, y Diego Sanz (cuarteto Saravasti).

Ha colaborado en distintas formaciones como la Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Sinfónica de Málaga, Filarmónica de la Mancha, Orquesta Provincial de Granada, Partiture Philharmonic Orchestra, Hispanian Symphony Orchestra, etc... con directores como Brian Weber, J. Miguel Rodilla, Manuel Hernández Silva, Josep Vicent…

Como músico de cámara ha formado partes de diferentes formaciones destacando su participación con el Cuarteto Musicabierta, interpretando un programa de quintetos con guitarra, junto con el prestigioso guitarrista Álvaro Pierri, dentro del XII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx.

Ha desarrollado su labor docente en la Cátedra de Viola del Conservatorio Superior de Málaga y en los Conservatorios Profesionales del Ejido, Linares, Baza y Jaén.

Actualmente ocupa el puesto en el C.E.M. “Sebastián Valero” de Huelma.