Lidia Teruel Sanchez

Nace en Linares en 1987. Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de su ciudad natal. En 2006 se traslada al Conservatorio Superior de Córdoba para seguir formándose con el prestigioso violonchelista Álvaro Campos, finalizando dichos estudios con las máximas calificaciones.

En 2010, tras unas exhaustivas pruebas de selección, es admitida en el conservatorio Guildhall School of Music and Drama de Londres, considerado mejor conservatorio de Europa actual. En Londres continuará sus estudios de Postgrado tutorizada por Louise Hopkins y Pierre Doumenge al violonchelo y los miembros de “The Endellion Quartet”, “Belcea Quartet” y Martin Roscoe en música de cámara.

En el campo de la música de cámara, Lidia ha formado parte de numerosas agrupaciones como dúo, cuarteto de cuerda, cuarteto con Piano y trió con piano. Con esta última formación, cabe destacar los numerosos éxitos conseguidos junto con el trio “Moana trio”, actuado en importantísimos auditorios de Inglaterra como “Warwick Arts Centre”, “Barbican Chamber hall”, St. John’s Church, Royal Festival Hall, St. Jame’s Picadilly, St. Martin in the Fields, St. John’s Smith Square, entre otros. Todas sus actuaciones han sido gracias al apoyo del conservatorio Guildhall School of Music and Drama tras ganar el primer premio de Música de cámara de dicho conservatorio. Además han sido galardonadas con el premio de “Best performers” en Mayo de 2011. Entre sus últimos éxitos cabe destacar la invitación que les fue ofrecida para participar en el “Dartington Internacional Summer School” como trío residente del festival. Actualmente forma parte del trio “LeitMotiv” integrado por José Morales (Catedrático de piano del conservatorio Superior de música “Rafael Orozco” de Córdoba) y Alfonso Montanet (Profesor de clarinete del conservatorio “Andres Segovia” de Linares).

Lidia también tiene una intensa carrera dentro de la música orquestal actuando por toda España y parte de Europa junto con numerosas formaciones orquestales como: Orquesta filarmónica de Madrid, Orquesta internacional “Ciudad de Valencia”, London European Orchestra, London Arts Orchestra, Orion Symphony Orchestra, Guildhall School Symphony Orchestra, London String Orchestra, North London Philarmonia, entre otras; siendo dirigida por prestigiosos directores como Sir Colin Davis, James Gaffigan, Michael Thomas, Enrique Mazzola, Jose Luis Temes, Pedro Haffter,…etc.

Actualmente trabaja como profesora de violonchelo y música y movimiento en diversas escuelas municipales de música de la comunidad de Madrid y desde Enero de 2014 colabora en la formación de los jóvenes músicos que integran la Orquesta “Cop Jaén”.

Además, su faceta como profesora es combinada con la de intérprete en las orquestas: Orquesta Filarmónica de la Mancha, Orquesta “Teatro Isabel la Católica” de Granada y Orquesta “Santa Cecilia” de Madrid.