manuel jodar

Nació en Canena y realizó sus estudios en el Conservatorio de Jaén con Antonio Ferrús y en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Justo Sanz. Su formación fue completada en la Escola de Música de Barcelona con Josep Fuster y en Granada con José Luis Estellés. Ha realizado cursos de Clarinete Histórico con Erich Hoeprich y Carles Riera.

Como solista destaca una serie conciertos con piano y clarinete solo de repertorio contemporáneo. Forma parte del Quinteto de viento de Córdoba y ha interpretado los quintetos de Weber y Mozart con el Cuarteto de Cuerda Averroes con los cuales continúa su actividad. Así mismo formó parte del Grupo Stravinsky de la OJA con el espectáculo "La historia del Soldado" representada en 30 ciudades de toda Andalucía.

Ha sido el ganador del 2º Premio Nacional de Clarinete en el Concurso Nacional de Cullera. En el aspecto orquestal fue integrante de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Orquesta Sinfónica y Orquesta Clásica del RR CC Superior de Madrid y colabora asiduamente con la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de España.

En el ámbito docente ha sido profesor de los Conservatorios Profesionales de Sevilla y Córdoba y del Conservatorio Superior "Rafael Orozco" de Córdoba, asimismo ha impartido Cursos de Perfeccionamiento en los Conservatorios de Linares, Arcos de la Frontera, Cazorla, Cursos de la Diputación de Ciudad Real y durante cuatro ediciones los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén. En la actualidad es Profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga.