Evgey syrkin

Nació en Saratov (Rusia). Comenzó sus estudios de violín en el año 1974 en la Escuela de la Música Elemental con Elizaveta Steinfeld. Su debut fue a los 11 años de edad, tocando el Concierto de Max Bruch con la Orquesta Filarmónica de Saratov bajo la batuta de Vladimir Ignatiev. Este debut ha dado comienzo a una larga serie de conciertos con esta orquesta, dirigida por distintos celebres directores, interpretando obras de Vivaldi, Mendelhsson y Tchaikovsky. En el 1982 ingresa en la Academia de la Música Gnesin (Moscú), donde se perfecciona como violinista con Nikolay Frumin, Frida Bauer, Serafima Cherniajovskaia, Mikail Bezverhny y Miroslav Rusin. Estudia Dirección de Orquesta con el maestro Manuel Hernández Silva.

Posteriormente forma parte de diversas agrupaciones musicales (Moz-Art Quartet,…) con las que realiza numerosas grabaciones para la Radio y Televisión Nacional Rusa y entre 1991 y 1993 realizan giras de conciertos por Suiza, Alemania, Turquía e Italia. En el 1997, junto con famosa pianista francesa Evelyne Dubourg y el violonchelista Alexander Osokin, (Solista de la Orquesta “Virtuosos de Moscú” y miembro del Moscow String Quartet), forma el Trío “Picasso“, con el que realiza las grabaciones discográficas en España y Alemania, y participan en numerosos conciertos y Festivales Internacionales: “Grec” de Barcelona, “Música als Patis” de Tarragona, Festival Internacional de Música de Montblanc, etc. Destaca la reciente publicación de de la integral de los Tríos de L. van Beethoven por la discográfica alemana RBM.

En el 1994 fija su residencia en España al obtener plaza de profesor en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Desde el año 1996 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara “Volga-Art“, con la que realiza numerosas grabaciones y giras de conciertos en España y Portugal y para la que escribe numerosos arreglos musicales. En verano de 2004 actúa como solista invitado con “Royal Covent Garden Orchestra Soloists”.

Actualmente compagina su labor profesional como miembro de la orquesta Sinfónica de Córdoba y diversos grupos de cámara (Cuartetos “Collage”e “Isadora”, “Ensemble Florilegium”) con la actividad pedagógica, impartiendo cursos y clases magistrales de violín y música de cámara. Es solista y director invitado en diversas orquestas y coros españolas y extranjeras, Director Artístico de la Orquesta Metropolitana de Ávila, Coro “Camerata Abulense” y la Orquesta Sinfónica y Coro “VOLGA ART”.

Para conocer más sobre Evgeny, visita su web!!!.

www.esyrkin.com